Es el docente con perfeccionamiento en evaluación y/o currículo, responsable de planificar, coordinar y supervisar actividades en el Establecimiento. Se vincula estrechamente con el Jefe de Unidad Técnico Pedagógica.
Sus principales funciones son:
- Coordinar y ejecutar la aplicación del reglamento de Evaluación institucional, de acuerdo a normativa vigente.
- Establecer lineamientos evaluativos al interior de los diferentes niveles.
- Difundir el Reglamento de Evaluación con todos los estamentos del establecimiento.
- Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo de los procesos evaluativos. Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados
- Debe dar cuenta sobre el desarrollo de los procesos curriculares.
- Se preocupa de actualizar constantemente sus conocimientos especialmente en la gestión curricular y convivencia escolar.
- Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
- Planificar y coordinar las actividades de su área.
- Participa activamente en la creación y mantención de un clima de trabajo colaborativo que invita a la mejora continua.
- Es una persona que establece buenas relaciones interpersonales.
- Asume sus responsabilidades y pone en acción sus competencias para realizar sus funciones con eficacia.
